LA ATENCIÓN AL CLIENTE - La atención al cliente es importante en cualquier empresa de hoy en día, ya sea atención personal, digital o telefónica.

LA ATENCIÓN AL CLIENTE - La atención al cliente es importante en cualquier empresa de hoy en día, ya sea atención personal, digital o telefónica.

La atención al cliente es importante en cualquier empresa de hoy en día, ya sea atención personal, digital o telefónica.

Ofrecer un feedback a nuestros clientes incrementa un 30% nuestra reputación, siempre y cuando se realice correctamente.

Tras asistir el pasado 29 de Junio de 2017 a una conferencia ofrecida por Billie Sastre, en ESIC (Business & Marketing Barcelona), hemos considerado que sería interesante compartir los conocimientos y recomendaciones que aprendimos, dado que, en TPH Marketing trabajamos con y para el cliente, y la comunicación es de vital importancia.

En todas nuestras campañas, estamos en contacto directo con los clientes ya sea telefónicamente o mediante correo electrónico, donde atendemos todas  las posibles dudas que pueden surgir sobre las promociones, o bien, durante el proceso de registro.

En TPH Marketing, al ser una empresa dedicada al mundo de las promociones, nuestra atención a los clientes de cada una de las empresas con las que trabajamos, es particular y definida directamente con ellas para estudiar su filosofía e imagen de marca,  y así conseguimos poder reflejarlo en nuestro servicio. Así pues, la debemos tratar y estudiar de forma individual junto con la empresa por la que la realizaremos.

Lo más importante que debemos tener en cuenta en la atención y el trato con el cliente, sobre todo cuando no se realiza la comunicación personalmente, es la Empatía, para lograr que el cliente se sienta escuchado y atendido de forma personalizada, así lograremos un  feedback muy positivo y un incremento de nuestra reputación.

Además, hay que tener en cuenta que en el mundo actual en el que nos encontramos, la información y la comunicación directa está al alcance de todos, hecho que nos permite, si somos consumidores, tener un canal directo con las empresas volviéndonos cada vez más exigentes. En el caso de las empresas, debemos estar al día en todo momento de todas las novedades que puedan surgir y estudiarlas antes de hacer uso de las mismas, y, no caer en el error de perder el contacto personalizado con nuestros clientes.

En esta conferencia, descubrimos la nueva tendencia del uso de “BOTS”, un programa informático diseñado para imitar el comportamiento humano, pero debemos ir con cuidado y estudiarlo dado que podemos caer en una imagen de empresa que no escucha ni se adapta al cliente con mensajes y reacciones automatizadas que en algunos casos se deberían gestionar y tratar personalmente logrando así, que el consumidor se sienta atendido por una persona y no por un robot.

Es importante destacar que el cliente necesita un buen trato, inmediato, cercano y personalizado para que se sienta emocionalmente satisfecho con la marca.

Deja una respuesta