MARKETING PUBLICITARIO VS MARKETING PROMOCIONAL

MARKETING PUBLICITARIO VS MARKETING PROMOCIONAL

Dentro del gran paraguas del Marketing, encontramos diferentes vertientes, entre ellas el Marketing Publicitario, el cual tiene como responsabilidad que el producto o servicio de la marca se haga público, utilizando estrategias en soportes físicos y digitales. Por otro lado, encontramos el Marketing Promocional, encargado de idear acciones con un objetivo común, la activación de las ventas de la empresa añadiendo valor, la captación de clientes o la fidelización de los actuales, entre otras.

Para poder elaborar una buena estratégia de Marketing Promocional, esta tiene que ser a corto plazo, sino el cliente entenderá que la promoción forma parte del producto o servicio. Los elementos más importantes que tenemos que tener en cuenta son el posicionamiento de la marca, el incentivo elegido, el medio o medios para comunicar la promoción y el sistema por el que el consumidor puede formar parte de ella. Todos estos elementos tienen que estar en conjunto y en coordinación para poder alcanzar un objetivo final.

Muchas veces ambos van estrechamente ligados y por ello es muy fácil que el usuario lo enlace en un mismo concepto siendo difícil de diferenciar, dado que los principales objetivos del marketing promocional son entre otros, apoyar la introducción de nuevos productos, dar salida a exceso de stocks, obtener liquidez a corto plazo, incentivar y apoyar a la red de vendedores y crear barreras a la competencia. Por otro lado, los objetivos generales del Marketing Publicitario y que comenta Philip Kotler en su libro “Dirección de Marketing”, son informar al público, persuadir y recordarle que la empresa está en activo.

El marketing promocional puede realizarse para objetivos muy distintos, ya sea la fidelización, la captación, promoción interna,… por otro lado, con una estrategia publicitaria, se lanza mucha información a aquellos que ya son clientes como aquellos que no, con el fin de dar a conocer la marca o producto y vender aquello que se publicita.

En TPH Marketing, como ya hemos comentado en reiteradas ocasiones, nos dedicamos íntegramente al marketing promocional dado que nuestros objetivos son ayudar a nuestros clientes a fidelizar a sus consumidores y captar nuevos usuarios. Lo logramos, añadiendo valor a sus productos o servicios con proyectos innovadores. Un claro ejemplo es la campaña actual que estamos llevando a cabo con Vodafone “Llévate tu experiencia” con la que los consumidores obtienen una experiencia gratuita por su recarga de movil. En este caso, gracias a la atención personalizada que ofrecemos al consumidor, conseguimos fidelizar al cliente.

Deja una respuesta