DEPARTAMENTO INFORMÁTICO

DEPARTAMENTO INFORMÁTICO

TPH Marketing puede ofrecer unos servicios 360º gracias a la colaboración de todos los departamentos que componen la empresa, desde la Alta Dirección, Departamento Creativo, Comercial, Departamento Informático y Atención al Cliente. Hoy nos centraremos en el Departamento Informático, el cual se encarga del buen funcionamiento de las promociones a nivel interno. Codificando las maquetaciones y diseños de las promociones.

Un  buen departamento informático es aquel que lleva a cabo todos los proyectos dentro de los timings establecidos, dado que toda promoción tiene una fecha de lanzamiento al público, fecha en la que la página web y su codificación interna, debe estar lista y supervisada por el Responsable de Departamento Informático de TPH Marketing y por la empresa/cliente, consiguiendo así un gran resultado.

A día de hoy, gran parte de las tareas realizadas en una empresa, son mediante la utilización de herramientas informáticas. Estas, deben mantenerse y actualizarse constantemente para su uso y buen funcionamiento. Además, los informáticos de TPH Marketing en especial, están al servicio de todos los Departamentos (Project Manager, CRM Manager, Dpto. de Creatividad, Purchasing Manager, Atención al Cliente,…) para poder aplicar y adaptar todo tipo de modificaciones que puedan ir surgiendo a lo largo de la gestión de las promociones.

Otra de las funciones que realiza el Departamento Informático es la edición de las páginas web dedicadas a cada campaña, además, de las modificaciones a nivel interno del CRM (Customer Relationship Manager) que permitirán gestionar, de una manera óptima, los proyectos que se llevan a cabo desde TPH Marketing.

Es muy importante disponer de un equipo eficiente y eficaz que te permita alcanzar, con toda seguridad, los objetivos propuestos. Si no se dispone de un departamento informático interno, gran parte de las empresas optan por su subcontratación, ya que es de vital importancia en la Era Digital.

No debemos olvidar que todos los procesos informáticos son para agilizar las funciones de cada uno de los departamentos y a la vez, asegurar una mayor eficacia, pero no para substituir, en el mundo del marketing, a las personas. En este campo, es muy importante que todos y cada uno de los clientes (empresas, consumidores y trabajadores) se sienta tratado de forma personal e independiente, y esto solo se consigue gracias al trabajo humano.

Deja una respuesta