BIG DATA - Cómo ser más eficiente

BIG DATA - Cómo ser más eficiente

El mundo del Marketing publicitario y promocional es cada vez mayor. Ante el creciente número de usuarios y empresas en internet, se creó el ahora conocido como Big Data es muy útil en campañas y estrategias ya que nos sirve para poder ofrecer a nuestro cliente un servicio más personalizado e individual. ¿Cómo se consigue? segmentando el mercado, teniendo en cuenta las búsquedas de cada usuario y sus preferencias con el uso del Big Data.

Las empresas recopilan todo tipo de datos para conocer de un modo más próximo a su cliente actual y/o potencial, así como los datos de navegación, localización, redes sociales, las compras realizadas on-line,… consiguiendo así, saber qué productos o servicios pueden ofrecerles, y que sean de su interés, captarlos y/o fidelizarlos. Sin olvidar, que toda acción realizada, como más humana sea, mayor impacto positivo tiene hacia su receptor.

Gracias al uso de esta herramienta, podemos prever las preferencias del cliente; comprobar a tiempo real su reacción ante productos o servicios lanzados al mercado y poder así, tomar decisiones en base a los resultados obtenidos; detectar oportunidades de venta, observando por ejemplo, los últimos productos consultados por el cliente y ofrecerle un producto similar;…

Dependiendo del tipo de empresa, los análisis serán diferentes, dado que cada una lo adaptará según sus necesidades, como cualquier estrategia de marketing. Este punto es muy importante, dado que nos muestra la versatilidad de esta herramienta y sus múltiples usos y beneficios.

El Big Data permite tener un mayor control de la evolución de un producto/servicio, el impacto del mismo al mercado, conocer el sentimiento de los usuarios frente a nuestra marca. El secreto es saber cómo segmentar la información obtenida y cómo aplicarla para su buen funcionamiento.

Esta tecnología, también conocida como Data Science, pronto será utilizada y gestionada por la mayor parte de las empresas, dado que es una nueva herramienta que puede dar al marketing un gran impulso hacia un mayor conocimiento del cliente.

Deja una respuesta