INBOUND MARKETING. Una metodología cada vez más utilizada por las empresas

INBOUND MARKETING. Una metodología cada vez más utilizada por las empresas

El inbound marketing, es una metodología cada vez más utilizada por las empresas, dado que utiliza técnicas para captar y fidelizar al usuario sin necesidad de avasallar ni saturar al cliente. Pero, ¿como lo llevamos a cabo?

El objetivo es guiar al usuario hacia la empresa de forma natural. Esto se consigue conociendo al cliente para saber sus preferencias, inquietudes, gustos y deseos.

Una vez la empresa conoce a sus presentes y futuros clientes, es mucho más fácil aportar la información necesaria para resolver sus posibles dudas y ayudarles a tomar la decisión de compra final, de esta manera, podremos redirigir nuestras estrategias de una manera más eficiente dado que se conocerá el perfil de nuestros clientes.

Como hemos comentado, el inbound marketing está presente en todo el proceso de captación y de compra del producto, por este motivo, se establecen fases en las que se va dando información añadida a medida que el usuario finaliza el proceso de adquisición del producto o servicio.

Por otro lado, esta estrategia también se compone del Marketing de Contenidos, el cual trata de crear, publicar y compartir contenidos que sigan la filosofía del target al que queremos llegar, además de seguir los objetivos de la empresa. De este modo, podremos mantenernos en la mente del consumidor y llamar su atención para que estén pendientes de los contenidos que se publican tanto en las Redes Sociales como en el propio site. De este modo, se consigue que se lleve a cabo el objetivo de la empresa con el Inbound Marketing de una manera no intrusiva, ya que será el cliente quién buscará a la empresa.

Las herramientas como el Marketing de Afiliación, estrategias SEO y SEM y las Redes Sociales, utilizadas de forma cohesionada, completarán el Inbound Marketing, ya que de este modo conseguiremos atraer más leads o visitas a nuestra web.

Finalmente, gracias a todos los datos recopilados a lo largo del proceso, se podrán analizar las acciones realizadas, la respuesta de los clientes a las mismas y al propio producto, hecho que nos permite tener resultados, poder modificar, mantener o añadir acciones que mejoren la estratégia en próximas campañas.

Deja una respuesta