E-COMMERCE ¿Es el fin de las tiendas físicas?

E-COMMERCE ¿Es el fin de las tiendas físicas?

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, consiste en la compra o venta de productos y servicios a través de medios electrónicos con diseño web responsive. Esta herramienta, ya de uso muy común por la gran mayoría de consumidores, permite facilitar la compra, sin desplazamientos.

Nos encontramos ante una sociedad cada vez más atareada, evolucionada e inmediata, la cual busca obtener aquel producto y/o servicio que desea, con la mayor facilidad posible, con una atención personalizada, pago seguro y directo, con el menor número de clicks, teniendo localizado el producto y recibiendolo lo más rápido posible.

Pequeñas y grandes empresas se han ido adaptando a las nuevas tecnologías y necesidades del cliente. Un ejemplo interesante es en la ciudad de Barcelona, el conocido “Mercat del Ninot” el cual venderá online a través de Ulabox, tal y como ha publicado La Vanguardia, herramienta que, tal y como señala la misma publicación, ayudará a la digitalización de los mercados y a atraer público joven. Otras, han surgido con la única idea de vender mediante e-commerce, como es el caso de los gigantes de Amazon o Ebay.

Además, se han desarrollado diversas técnicas y estudios para conocer con más profundidad el comportamiento del consumidor y conseguir la implementación del e-commerce con total efectividad, ya que, como vivimos en una sociedad, dónde estamos conectados la mayor parte del tiempo a la telefonía móvil, necesitamos que el acceso y realización de las compras sea flexible y rápido utilizando medios eficientes.

En abril de 2017, el Diario el Mundo publicó: “En España, se presenta con un 58% de la población usuaria del comercio electrónico, porcentaje un 1% mayor que en el año 2016. Esta cifra se prevé que siga aumentando a lo largo del año”. Aun así, España sigue abriéndose camino, dado que los principales païses usuarios del comercio electrónico, según la misma fuente “A nivel general, los países con mayor porcentaje de población que realiza compras online son Reino Unido, Corea del Sur, Alemania, Japón y Estados Unidos.”

Partiendo de esta base, lanzamos la siguiente pregunta ¿el comercio electrónico generará el fin de las tiendas físicas?

Deja una respuesta