INFLUENCERS - Una nueva forma de hacer marketing

INFLUENCERS - Una nueva forma de hacer marketing

TPH Marketing, como empresa dedicada al sector del Marketing, debemos adaptarnos continuamente a los cambios sociales para conseguir alcanzar a nuestro público y, las redes sociales son actualmente, el canal esencial para las nuevas estrategias de marketing.

En este nuevo canal los influencers han logrado tener un gran poder de seducción al presentar productos y marcas a su público. Uno de los motivos, es la cercanía y confianza que dan a sus usuarios, los cuales perciben similitud con sus gustos y preferencias. Por esta razón, las empresas, han optado por contratar a estas populares figuras para patrocinar, promocionar y vender sus productos y así conseguir más notoriedad a la marca.

Los usuarios dan más credibilidad a los comentarios que leen por internet o que les transmiten los influencers – tal y como lo confirma un estudio realizado por Global Trust in Advertising Report 2015 de Nielsen -¿Por qué? Porque son testimonios personales que provocan sentimientos y emociones al consumidor y éste conecta con la marca o producto de una forma mucho más profunda..

Augure realizó un informe en el que se refleja que el 83% de las empresas de marketing que han trabajado con influencers han conseguido sus objetivos. En TPH marketing nos hemos lanzado con SANTILLANA y la promoción “Tiempo de Vacaciones” con la colaboración de los youtubers “Experimentos Caseros”. Marca e influencers comparten el mismo público objetivo, padres/tutores y los estudiantes de educación infantil, hecho que ha repercutido a tener más impactos, visualizaciones web y participaciones.

Por tercera vez consecutiva la editorial Santillana repite la campaña de verano con TPH Marketing. Promoción que consiste en obtener una experiencia o postal y la opción de entrar en el sorteo de 4 entradas a Port Aventura, por la la compra de un cuaderno de Vacaciones Santillana. Campaña que nos ha permitido iniciarnos en el mundo de los influencers y que está dando grandes resultados.

Con el rendimiento obtenido y la experiencia adquirida, podemos afirmar que los influencers generan una imagen de marca muy positiva, incrementando su valor y notoriedad. Además, consiguen generar interés y necesidad en los usuarios para conocer y adquirir los productos de cualquier marca desarrollando una nueva forma de hacer Marketing.

Deja una respuesta