CONSUMIDOR OMNIMEDIA

CONSUMIDOR OMNIMEDIA

Una de las principales preocupaciones de las grandes marcas ha sido el cambio operacional de los consumidores, es decir, hasta hace unos años, los clientes adquirían los productos o servicios en canales específicos tales como en la propia empresa o en tiendas distribuidoras.

Ahora, el cliente adquiere lo que desea cuando y dónde quiere de la manera más rápida posible ya sea en la propia tienda física, en la página web de la marca, en un portal de compras,… o en varios a la vez. Este comportamiento, es conocido como el nuevo consumidor omnicanal.

Las empresas deben analizar y ser capaces de seguir los pasos de sus consumidores, estudiando todas las opciones y estrategias a las que invertir los presupuestos para la captación y fidelización de los clientes.

La era de internet evoluciona rápidamente y genera que cada vez, tengamos mayor acceso a diferentes fuentes de información, plataformas, espacios publicitarios,… es un tema muy importante, dado que las empresas deben estudiar vehementemente dónde y cómo centrar la publicidad y sus esfuerzos de captación.

Cada vez más, se descentralizan las inversiones publicitarias y comerciales, dado que se deben abarcar más espacios, intentando seguir los saltos que realiza el consumidor en la red, siendo necesario la realización de estudios más específicos que permitan a la marca, conocer los medios que utilizan los clientes, con que frecuencia, y resolver las dificultades que se encuentran para lograr conectar con ellos.

El mundo empresarial se encuentra en una era en evolución constante que necesita de estrategias innovadoras y de fácil adaptación. Cada vez más, el sector del marketing precisa de dedicación y actualización.

Deja una respuesta