Coworking

Coworking

Un nuevo modelo empresarial

Nos encontramos ante una nueva era de empresarios y emprendedores, los cuales se arriesgan a lanzar sus proyectos al mundo buscando la forma más sencilla y práctica.

Este movimiento global a dado paso al conocido “coworking”, caracterizado por su definición de trabajo en equipo.

¿En qué consiste? Se trata de compartir un espacio de trabajo con otros emprendedores, hecho que no solo te lleva a una reducción de los gastos, sino que también te brinda la posibilidad de compartir tus ideas y poder colaborar con otras empresas, consiguiendo trabajar en equipo para alcanzar tus objetivos rápidamente y con mayores beneficios. Una simbiosis entre diferentes empresas para un mayor desarrollo.

Cada año surgen más espacios destinados al coworking, negocio que está en auge dado que ofrece opciones a medida según las necesidades de cada empresario, al alcance de todos. En estos centros destinados al alquiler de espacios a diferentes empresas y emprendedores, se ofrecen servicios de secretaría, telefonía, asesoría, salas de reuniones y sobretodo mucho Coworking.

Esta metodología de trabajo también podemos encontrarlo dentro de las propias empresas dado que el coworking alimenta el flujo de información y comunicación interna y externa de la propia empresa, logrando mayores resultados y relaciones interprofesionales, una metodología que se caracteriza por espacios abiertos donde todos los departamentos de una empresa trabajan en equipo eliminando las posibles barreras de información y expresión que podían estar presentes en el modelo estándar.

Si eres emprendedor pero todavía no tienes un sitio dónde iniciarte y hacer crecer tu negocio, ¿A qué estás esperando para encontrar tu espacio Coworking en tu ciudad?